Más de 1.200 hombres y mujeres de la Policía Nacional y el Ejército Nacional serán desplegados en Riohacha para garantizar la seguridad durante la XV Cumbre del Foro Mundial de Migraciones y Desarrollo.
El dispositivo contará además con el apoyo de la Armada Nacional, el Grupo de Guardacostas, la Fiscalía General de la Nación y Migración Colombia, con cobertura en los escenarios del evento, las rutas de movilización y la protección de personalidades asistentes.

De acuerdo con la información oficial, también se implementará un refuerzo especial para la vigilancia en la ciudad y en las principales vías de acceso.
El coronel Diego Montaña Gómez, comandante de la Policía Nacional en La Guajira, afirmó que este despliegue refleja la responsabilidad institucional de garantizar un entorno seguro para un evento de relevancia mundial, en el que Riohacha será epicentro de diálogo sobre migración y desarrollo.
El oficial precisó que la estrategia combina acciones de prevención, control y reacción inmediata, con el objetivo de asegurar el normal desarrollo de la cumbre.