Con una inversión de $970 millones se pondrá en marcha el nuevo equipo de mayor capacidad.
En el marco de su compromiso con la mejora continua del servicio de energía eléctrica, Air-e Intervenida realizará un aumento de potencia con el cambio de un transformador de potencia en la subestación Cuestecita, beneficiando a 8.322 usuarios.
El equipo actual, con una capacidad de 9,3 MVA, será reemplazado por un nuevo transformador de 12,5 MVA. Esta ampliación de capacidad instalada permitirá optimizar la operación de la red eléctrica, mejorar la calidad del servicio y atender de forma más eficiente el crecimiento de la demanda energética en la zona.

Con una inversión de 970 millones de pesos, las labores incluyen el montaje electromecánico de conexiones de alta tensión, sistemas de control y protecciones, así como el desarme, armado, alistamiento, pruebas y puesta en servicio del nuevo transformador. Estas acciones fortalecerán la confiabilidad y continuidad del suministro eléctrico.
Para llevar a cabo estas maniobras, se requerirá la suspensión del servicio eléctrico este jueves 28 de agosto, entre las 7:00 a.m. y las 4:00 p.m., en los circuitos Cuestecita 1 y 2, que abastecen la zona urbana y rural del municipio de Albania, así como los corregimientos de Villa Martín, Monguí, Cerrillo, Cotoprix, Arroyo Arenas, Barbacoas, El Abra, Galán, Tomarrazón, Moreneros, Juan y Medio, y Cascajalito.
