Hace más de 20 años, la administración municipal, no sé sometía a un proceso de reestructuración administrativa y es por eso que el gobierno de Mohamad Dasuki, le puso el empeño y a raíz del crecimiento poblacional y los nuevos desafíos sociales, se presentó este proyecto de acuerdo construido con la asesoría del Departamento Administrativo de la Función Pública y el concurso de todas las dependencias de la alcaldía.
El proyecto fue estructurado con base en las necesidades del mejoramiento y fortalecimiento de la atención al ciudadano y luego de un diagnóstico se determinó la creación de alrededor de 28 cargos administrativos.
Dentro de los nuevos cargos se destaca la creación de la secretaría de Desarrollo Económico, que tendrá bajo su objetivo el fortalecimiento de la vocación comercial del municipio, así como temas de emprendimiento, turismo y el agro.
Así mismo, se creó la secretaría de Desarrollo Social, que tendrá bajo su resorte el trabajo por la población vulnerable y arropará a las nuevas direcciones de cultura y deportes.
Por otra parte el gobierno de Mohamad Dasuki, continúa respaldando y acompañando el trabajo de los presidentes de las Juntas de Acción Comunal, para lo cual se crea la dirección de participación ciudadana.
Otro de los cambios significativos puestos a consideración en el proyecto de acuerdo es la creación de la dirección étnica, con la cual se brindará atención oportuna no solo a la población indígena Wayuu, sino también a todos los grupos étnicos que confluyen en el territorio.
Además en el Departamento Administrativo de Planeación, se creará la secretaría de Obras, que se encargará de los proyectos de infraestructura y su seguimiento.
Finalmente, atendiendo las tendencias de modernización se creó también la oficina de atención estado ciudadano, con la cual se fortalecerá la atención al usuario y se mejorarán los tiempos de respuestas a las PQRS, en la administración municipal.
Después de un estudio riguroso el concejo Municipal aprobó este 29 de enero en plenaria con 9 votos positivos la iniciativa que empezará su ejecución una vez reciba la sanción por parte del señor alcalde Mohamad Dasuki.
De esta manera el gobierno de Mohamad Dasuki, continúa llevando a este municipio por la senda del cambio, modernizando su estructura administrativa acorde a las necesidades de una ciudad.