Carlos Antonio López Centeno, quien ya se encontraba detenido en Riohacha, ha sido notificado de una orden de captura internacional por homicidio, según una circular roja emitida por la Interpol. La orden se relaciona con el asesinato calificado con alevosía de un servidor judicial, hecho por el cual es solicitado.
La notificación fue realizada por unidades de la Seccional de Investigación Criminal (Sijin) de la Policía Nacional en las instalaciones del antiguo Caimeg en Riohacha. Al consultar el sistema Insyst y obtener respuesta de la Oficina Central Nacional de Interpol, se confirmó que López Centeno es requerido por el Juez Tercero Control de Monagas, en Venezuela.
López Centeno es buscado por su implicación en el asesinato de Manuel Navas, funcionario del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) en Venezuela, ocurrido en 2018. Asimismo, se le considera presunto cabecilla de la banda criminal el Pilo, especializada en sicariato y otros delitos en Venezuela. Se tenía entendido que buscaba establecer rutas para el tráfico de estupefacientes en la Alta Guajira, Colombia.