De 2.020.743 personas habilitadas para recibir pago en este segundo ciclo, solo el 4 % no acudieron al llamado para retirar el incentivo.
Prosperidad Social entregó el balance del segundo ciclo de transferencias del programa Tránsito a Renta Ciudadana, en el que 96 % de los hogares, es decir, 1.931.000 beneficiarios, accedieron el incentivo.
De 2.020.743 personas habilitadas para recibir pago en este segundo ciclo, solo el 4 % no acudieron al llamado para retirar el incentivo. Es por esto que, desde la entidad, explicaron que podrán retirar el pago acumulado, una vez inicie la dispersión del tercer ciclo.
Vale la pena resaltar que el Gobierno Nacional invirtió $791.328 millones para el pago de este segundo ciclo. Banco Agrario, operador de los pagos del programa, habilitó 496 oficinas, 27 cajas extendidas, de las cuales 10 se habilitaron para apoyar el pago de bancarizados en las principales ciudades y 17 en sitios sin presencia del banco; 9.836 corresponsales bancarios y más de 2.300 cajeros automáticos en todo el país, para facilitar el retiro del incentivo de los beneficiarios. A esta red, se sumaron 2.442 puntos de Efecty.
Por otra parte, luego de una verificación entre Prosperidad Social y el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el programa pudo validar a cerca de 800 mil titulares que se encontraban en estado de suspensión en los ciclos 1 y 2. A estos hogares se les modificó el estado a “validado” y podrán recibir los recursos en el tercer ciclo de pago de Tránsito a Renta Ciudadana, siempre y cuando cumplan con las condiciones de verificación y demás reglas operativas.
Tránsito a Renta Ciudadana es un programa del Gobierno Nacional. No puede ser utilizado para hacer campañas políticas, y la vinculación de sus participantes no depende de ningún partido político.