Andreina García, gerente de Esepgua y ediles de Riohacha visitan la planta San Fernando de EPM en Itagüi, buscando soluciones para el tratamiento de aguas residuales.
En una visita a la ciudad de Medellín, los ediles de Riohacha y la gerente de Esepgua, Andreina García Pinto, se reunieron con representantes de Empresas Públicas de Medellín (EPM) en la planta San Fernando (Itagüi) con el objetivo de buscar soluciones a la problemática de vertimiento de aguas residuales en la región.
Se informó que TICSA – EPM dio un recorrido guiado por las estructuras de manejo de aguas y biogás, socializando el proceso y la operación de la planta.
Durante las conversaciones, se dialogó la posibilidad de un financiamiento para la construcción de la PTAR en Riohacha, una iniciativa que busca poner fin al vertimiento de aguas residuales en el mar.
Los ediles mostraron entusiasmo y esperanza ante esta oportunidad, expresando su deseo de continuar trabajando en conjunto con Esepgua y TICSA- EPM para establecer este tipo de infraestructura vital en la capital de La Guajira.
El tratamiento adecuado de las aguas residuales es una prioridad para garantizar la protección del medio ambiente y la calidad de vida de los habitantes de Riohacha.
Este acercamiento con TICSA- EPM representa un paso adelante en la búsqueda de soluciones sostenibles para el manejo responsable de los recursos hídricos en la región.
Ambas partes han mostrado su compromiso en seguir trabajando en estas mesas de trabajo para alcanzar un proyecto viable y beneficioso para la comunidad, enfocado en preservar el ecosistema marino y garantizar un futuro más limpio y sostenible para Riohacha y sus habitantes.
“La Empresa de Servicios Públicos de La Guajira, continúa realizando alianzas estratégicas para cumplir con su propósito de llevar agua potable y saneamiento básico a cada rincón del departamento”, informó.