Dado el estado de deterioro que presentaba la imagen de la virgen de Fátima, que permanece en un nicho al final del muelle turístico del Distrito de Riohacha, fue mandada a restaurar por uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera del departamento de La Guajira.
En este momento la imagen se encuentra en el sector céntrico de la ciudad, siendo restaurada por personal especializado en reconstrucción de imágenes religiosas, por lo que los habitantes de Riohacha y los turistas que allí llegan y conocen de ella, pueden estar tranquilos que se encuentra en buenas manos.
Se pudo conocer de manera extraoficial, que la imagen fue mandada a restaurar por Policía Fiscal y Aduanera, que, aunque no le compete la labor, vio la necesidad por el estado en que se encontraba la imagen de la virgen de Fátima, quien se ha convertido en la guardiana de los mares en ese sector de la ciudad.
Es de resaltar, que las autoridades eclesiásticas, no tenían conocimiento de que la imagen supuestamente había sido hurtada, teniendo en cuenta que la imagen no fue puesta en el sitio por la iglesia; al parecer una familia por favores recibidos le elaboró un nicho y la empotró en ese lugar.