Durante dos procedimientos en junio, el Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón ha incautado casi tres toneladas de marihuana en La Guajira.
El primer caso ocurrió el pasado lunes 3, cuando los militares tenían un puesto de control, en una trocha que conduce a la vereda Manantialito en Barrancas.
Los uniformados debieron dispararles a las llantas del camión Ford, línea F 350, de placa A25AX1C, color azul; para que detuviera la marcha y este fue abandonado por sus ocupantes.
En el interior del vehículo tipo estacas, hallaron una serie de paquetes rectangulares, envueltos con adhesivos, con un peso de 1.977 kilogramos, conteniendo marihuana.
Las tropas dieron con otro caso, esta vez el viernes 21, en la carretera nacional, a la entrada del corregimiento El Tablazo, municipio San Juan del Cesar.
En esta oportunidad los soldados hicieron señas a un campero marca Ford, línea Explorer, de placa BKD – 744, color verde; después de huir lo hallaron más adelante con 1.000 kilos del alucinógeno.