Tres personas fueron capturadas, pero en las indagaciones de la Fiscalía Seccional se percataron que dos de ellas estaban vinculadas a la extorsión, dejando libre al tercero, quien fue capturado accidentalmente.
El arresto se presentó el pasado martes 25 de junio en las afueras del banco Davivienda, ubicado en la esquina de la calle 2 con la carrera 7 en Riohacha. Los miembros del Grupo Antiextorsión y Antisecuestro (Gaula) de la Policía Nacional detuvieron a los sospechosos después de que recibieran el dinero que estaban solicitando a su víctima.
En ese momento, Leonardo Fabio Moreno, de 19 años, salía de la entidad bancaria donde realizaba una transacción y quedó en medio del procedimiento. Los funcionarios de la institución crediticia rindieron declaración sobre este cliente, dejándolo en libertad sin ser presentado en la audiencia para legalización de captura.
Al cierre de esta edición, las autoridades no han entregado información sobre la identidad de los aprehendidos, la cuantía suministrada y la razón de la exigencia económica.