Hace 240 años nació en Riohacha, el Gran Almirante José Prudencio Padilla López, militar, marino, prócer naval y héroe destacado de la independencia de Colombia.
Su legado merece fue exaltado y para ello, la Armada Nacional de Colombia y la Alcaldía de Riohacha lideraron un tedeum y ofrenda floral en la capital guajira.
En los actos conmemorativos, el rector de Uniguajira, Carlos Arturo Robles Julio y la funcionaria Dalma Medina Caicedo, recibieron el ‘Pin del Bicentenario’ como reconocimiento a su labor académica y aporte al desarrollo del sector marítimo de la región.
También la reconocida la periodista y jefe de prensa de Esepgua, Rashide Chicre, recibió el reconocimiento. “Como guajira, me siento doblemente orgullosa de haber nacido en las mismas tierras que este ilustre líder. Agradezco a la Marina colombiana por valorar mi contribución desde el ámbito personal y profesional”, dijo la profesional nacida en Manaure, La Guajira.
Al igual que también fue resaltado el director de Cultura de La Guajira, José Emilio Sierra. “Gracias a la Armada por el reconocimiento en el marco de la celebración del Natalicio del gran Almirante Padilla. Como autoridad que he aportado al reconocimiento y exaltación de legado del Almirante Padilla”, dijo el funcionario de la gobernación.
La gerente de Esepgua, Andreina García Pinto, también fue resaltada por la Armada Nacional. “Quiero expresar mi gratitud a la Armada Nacional de Colombia por este reconocimiento como ciudadana civil que contribuye con la labor de la institución. Es un privilegio recibir este pin en el marco del natalicio de José Padilla, un héroe naval de nuestra historia. Este gesto me llena de gratitud y me impulsa a seguir apoyándoles con dedicación y compromiso”, dijo la destacada funcionaria.