Edicion octubre 9, 2024

ORANGEL ‘JUNIOR’ ROMERO

Portada Actualidad Guajira Orangel Junior Romero Edición 005

Comparte

ORANGEL ‘JUNIOR’ ROMERO


“HE DESEMPEÑADO MI LABOR COMO PADRE CON HUMILDAD Y RESPONSABILIDAD, ASÍ COMO HE TRABAJADO POR FONSECA”

Por: Rita Pimienta

Emocionado por contar con el aval del Partido Liberal, para aspirar a la Alcaldía de Fonseca, Orangel ‘Junior’ Romero, atendió mi entrevista, que tiene como fin conocer al hombre, al político, al servidor, pero especialmente al padre.

Publicidad

Recordemos que las características humanas y familiares de una persona, denotan mucho de su vida y, por ende, de su desempeño laboral. “Quien no es buen familiar, no puede ser buen amigo”, así decía mi abuela; por eso es importante conocer a nuestros líderes, nuestros representantes en los gobiernos.

Conociendo a Orangel, cariñosamente llamado ‘Junior’, me encuentro con una persona noble, con un semblante que muestra mucha humanidad, sencillez y cortesía.

Publicidad

Sus ojos están profundamente marcados con el brillo de la esperanza, aunque también se percibe algo dolido por los hechos que han rodeado a su natal Fonseca, tierra que le ha dado los mejores años de su vida, rodeado de su familia y al servicio de la gente, su principal motor para luchar por una Fonseca mejor.

Conversamos de muchos temas, entre esos, de la hipocresía que gira en torno a la política, las jugadas dobles que se ven en este ámbito, por ejemplo, quienes hoy apoyan a uno y mañana terminar apoyando a otro que satisfaga más sus necesidades particulares, cómo diría el proverbio popular: “Los que se cobijan bajo el palo que más le dé sombra” (entre risas).

Concluimos que, en la vida, como en la política, hay que tener palabra, característica que representa muy bien a los guajiros, aunque haya unos cuantos que no hagan honor de esto. Orangel ‘Junior’ Romero, asegura que su palabra es lo más valioso que posee, es su carta de presentación.

Todos estos valores son los que ha querido dejar plasmados en su hijo, también llamado Orangel, el tercero de la generación. “Sueño que mi hijo sea un hombre grande, grande de corazón, de servicio y bondad” expresó Romero, antes de iniciar con las preguntas.

¿Quién es el protagonista de nuestra portada?

Orangel Romero Ortega, nací en Fonseca, La Guajira, el 14 de diciembre de 1.963, Soy hijo de Orangel Romero Povea y Rosalba Ortega, soy el hijo menor y el único varón, hice mis estudios primarios en mi natal Fonseca y la secundaria en el antiguo Colegio Nacional de Varones, hoy, Juan Jacobo Aragón.

Soy abogado de la corporación universitaria de la costa (CUC) y especialista en Derecho Administrativo de la Universidad Nacional de Bogotá.

¿Cómo se define en el rol de padre?

Más que papá, soy un amigo, siento un amor profundo por mi hijo y considero que he cumplido en cada una de las etapas de su vida.

Orangel ‘Junior’ Romero, acompañado de su hijo, también llamado Orangel.

¿Cuáles han sido los momentos más difíciles o lo más hermosos como padre?

Lo más hermoso como padre fue cuando vi a mi hijo recibir el Título de Ingeniero Civil.

Los momentos más difíciles, cuando mi hijo a los 14 años de edad, se fue a terminar sus estudios de bachillerato a la Ciudad de Barranquilla, buscando con ello una mejor preparación académica.

¿Desde cuándo inició su vocación de servicio a la gente?

Desde niño siento una satisfacción por servir, por ayudar a la gente, considero que vivo para eso y me siento bien sirviéndole a la gente desde cualquier aspecto, esa es mi zona de confort, sentarme a escuchar, gestionar, ayudarlos, representarlos.

¿Cómo describe el panorama nacional de Colombia frente a las pasadas protestas?

Hoy Colombia vive el peor momento histórico de este siglo, tanto de gobernabilidad, como en el ámbito político, administrativo y económico. Percibo un caos de todo orden y lo relacionado con el paro vino a agravar más la situación en nuestro país. Creo que faltó un mejor manejo de la situación, sin duda, el diálogo con empatía logra ponerse en el lugar de otros y llegar a una solución correcta para ambas partes, eso faltó.

Ahora que cuenta con el aval del partido liberal, ¿Qué cree usted que haría por el pueblo de Fonseca para llevarlo al desarrollo?

El Aval otorgado por el partido liberal colombiano me permite aspirar a llegar a la Alcaldía de Fonseca con el único objetivo de jalonar recursos para satisfacer las necesidades básicas insatisfechas.

¿Qué momentos considera que han sido los más difíciles para la tierra de Fonseca?

Uno de los momentos más difíciles que me ha tocado vivir en mi adorado terruño, fue cuando hizo presencia el bloque norte de las AUC que fue tan cruel y peligroso como el virus del covid-19.

¿Cómo es la Fonseca que sueña?

Sueño que reine la paz, la armonía y la tranquilidad; que no exista ni un solo homicidio. Quiero que Fonseca sea similar o comparable con algunas poblaciones europeas.

¿Cuál sería la acción más contundente que haría, de llegar a convertirse en alcalde del municipio?

Quiero que mis estrategias mitiguen y erradiquen la inseguridad en nuestro municipio, para no vivir secuestrados por el temor en nuestras viviendas.

¿Cuáles son sus sueños para con su hijo?

Mi mayor sueño con mi hijo es verlo realizado, casado, con un hogar formado en valores y que me de muchos nietos (entre risas).

¿Su consejo para los padres cuál es?

Que jamás abandonen a sus hijos, que no dejen de cumplir con sus obligaciones de padre, no solo las económicas, sino las humanas, que por nada en el mundo los desamparen

¿Qué quiere decirle a La Guajira, pero en especial a Fonseca?

Que con el mismo ahínco que he luchado por mi hijo, deseo hacerlo por mi amada Fonseca.

Estas fueron las preguntas puntuales que tenía para conocer más de la vida de Orangel ‘Junior’ Romero, un hombre que goza del afecto, cariño y admiración del pueblo fonsequero, un padre entregado que ha dado lo mejor de sí para sacar adelante al tercer Orangel de la familia, su hijo.

Hoy se juega una de las cartas más importantes de su vida, le apuesta al porvenir de Fonseca, buscar que quien no lo conoce, pueda ver en él, no a un político más, sino un hombre de carne y hueso, que conoce la necesidad, la añoranza y la sed de un mejor futuro y que está dispuesto a trabajar día y noche para devolver la esperanza a Fonseca, la tierra de cantores.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS