La Administración Municipal, en cabeza del alcalde Miguel Felipe Aragón González, acompañó este jueves la reubicación formal de los vendedores de chivo hacia el matadero municipal, un espacio adecuado para garantizar mejores condiciones sanitarias, de orden y dignidad laboral para quienes desarrollan esta actividad tradicional de Maicao.

Este proceso de reubicación constituye un avance dentro del plan de ordenamiento comercial del municipio y permite liberar el área donde se ejecutará la obra de recuperación del Mercadito Guajiro, una intervención estructural que iniciará en la siguiente etapa.

Tres acciones distintas, un mismo propósito: fortalecer Maicao
La Administración ha precisado que las tres líneas de trabajo se articulan para mejorar la dinámica urbana y social del municipio:
1. Reubicación de los vendedores de chivo, garantizando condiciones adecuadas para su actividad económica.
2. Recuperación del Mercadito Guajiro, que contempla una obra de modernización y ordenamiento del espacio público.
3. Atención social a habitantes de calle, una labor independiente que se desarrolla a través del programa Maicao se Fortalece, el cual brinda acompañamiento integral a esta población para promover procesos de inclusión y recuperación del tejido social.
Un proyecto con impacto humano y urbano

El alcalde Miguel Felipe Aragón González destacó que Maicao avanza con orden, diálogo y enfoque social:
“Son acciones distintas, pero que se complementan. La reubicación de los vendedores permite iniciar la obra del Mercadito Guajiro, mientras que trabajamos paralelamente en la recuperación del tejido social a través del programa Maicao se Fortalece. Todo hace parte de nuestra apuesta por una ciudad más organizada, digna y humana”, señaló.

La Administración Municipal reafirma su compromiso con una transformación integral que respete las tradiciones comerciales, mejore la infraestructura urbana y atienda a las poblaciones vulnerables, bajo una visión común: seguir fortaleciendo a Maicao.






