Edicion diciembre 2, 2024
CUBRIMOS TODA LA GUAJIRA
UNA VIDA QUE TEME A DIOS

Comparte

UNA VIDA QUE TEME A DIOS

Pastor ICBF Riohacha - Robinson Mejía Iguarán
Pastor ICBF Riohacha – Robinson Mejía Iguarán

17. “No tenga tu corazón envidia de los pecadores, antes persevera en el temor de Jehová en todo tiempo.

18. ⁠Porque ciertamente hay un porvenir y tu esperanza no será frustrada”. Proverbios 23.

Publicidad

No tenga tu corazón envidia de los pecadores, antes persevera en el temor de Dios. Solo así, habrá esperanza en el porvenir. No te juntes con los bebedores de vino, con los comilones de carne ni con los que le gustan dormir mucho, sino acércate a la sabiduría.

Jesús nos mandó a velar en el espíritu, recordando que en los días de Noé comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento hasta que fueron destruidos por el diluvio (Lc. 17:27). Escucha a tu padre y no menosprecies a tu madre cuando envejezca. Los hijos sabios buscan ser motivo de gozo para sus padres, antes que su propio bien.

Cuídate de las rameras porque son como un abismo y un pozo profundo. Acechan como ladrón y llevan a pecar a los hombres. Cuídate de estar ebrio de vino. Los ebrios tienen los ojos enrojecidos y provocarán rencillas y heridas sin razón.

Publicidad

UNA VIDA QUE TEME A DIOS

Las bebidas alcohólicas paralizan el juicio y la cordura; los que las beben, comienzan a ver cosas extrañas y decir cosas perversas. Será como si yacieran en medio del mar o en la punta de un mástil. Aunque le hieren, no sentirá dolor. Antes que despierte, volverá a buscar más y caerán en la adicción. Al final, perecerán como si hubieran sido picados por una serpiente. No nos embriaguemos de vino, antes bien, seamos llenos del Espíritu Santo (Ef. 5:18).

Quien teme a Dios vive de una manera completamente diferente al mundo. No vive para codiciar la comida o el alcohol, ni disfrutar de dormir, sino que persigue una vida que se aferra a la Palabra de Dios, que es la verdad, y busca obedecerlo. En especial, se esfuerza por honrar y alegrar a sus padres que le enseñaron y le transmitieron la Palabra.

Honrar a los padres es demostrar específicamente que tememos a Dios y obedecemos Su Palabra en nuestras vidas. Quien teme a Dios posee sabiduría y esperanza, y recibirá, al final, la gloria de la victoria que no acabará en este mundo, sino que continuará por la eternidad hasta el mundo que sigue. Dios protege a quien lo teme en todo momento y lo guía por el camino recto. Dios les guarde.

Publicidad

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

úLTIMAS NOTICIAS

Noticias Más Leídas

Publicidad