El cantante y compositor vallenato Omar Geles falleció este martes a los 57 años de edad. Según información entregada por amigos y familiares, el artista estaba jugando tenis desde las 6 pm en la cancha del club Campestre y sufrió un desmayo, fue llevado a la clínica Erasmo de Valledupar, donde le prestaron los primeros auxilios, pero todo fue en vano ya que sufrió un paro cardiorrespiratorio, el cual le causó su deceso.
Geles Suárez perteneció a la generación de compositores actualizados que se inspiraban en todo lo que sucedía en su entorno social, económico y cultural para renovar la música vallenata.
Omar Geles le compuso a la musa vallenata, mujer enamorada, a la naturaleza, a los temas sociales como el desengaño, el desamor, la tristeza, al amor, la familia, a los paisajes naturales y exóticos de Valledupar; el cantautor y rey vallenato Omar Geles fue una estrella que brilló durante muchos años con diversas composiciones musicales, con canciones que han sido éxitos como: “No intentes” y “No puedo vivir sin ti”, grabados por Diomedes Díaz; “Los caminos de la vida” y “Cómo le pago a mi Dios”, interpretados por Los Diablitos; “Cuatro rosas”, grabado por Jorge Celedón, “Que bonita, ni que na”, “La bebedora” de Pillao Rodríguez, “La loca” de Natalia Curvelo, “El favor de Dios” de Ana del Castillo y “Dele que dele” de Rafa Pérez.
Desde esta tribuna extiendo mis más sinceras condolencias a sus familiares ya que Omar Geles fue un artista vallenato de tiempo completo que obtuvo varios reconocimientos por su inteligencia y facilidad para crear magníficas producciones musicales que alegran y divierten a toda su fanaticada en la música vallenata.
Omar Antonio Geles Suárez, nació en Valledupar el 15 de febrero de 1967, falleció en Valledupar el 21 de mayo de 2024, fue un buen cantante, excelente acordeonero y sobresaliente compositor de música vallenata.
En 1985 se conoce con Miguel Morales con quien decide conformar la agrupación “Los Diablitos”.
En abril de 2010, Omar continuó trabajando permanentemente con Los Diablitos reencauchando el grupo en 2004 como “La Gente de Omar Geles”, inició una carrera como solista que arrojó como resultado un disco compacto titulado “Una Historia cantada” bajo la coordinación y asesoramiento de Britt Fernando Amador y la participación de los acordeonistas Romario Munive y Andrés “Nene” Beleño.
Más adelante aparece “Parrandeando con Omar Geles” donde Omar decide incluir varios temas de su autoría, que fueron vocalizados por los grandes del vallenato como Diomedes Díaz, Iván Villazón, Silvestre Dangond, Jorge Celedón, Nelson Velásquez, Felipe Peláez, entre otros iconos de la música vallenata.