Edicion octubre 9, 2024
Columnista - Fabio Olea Massa

Comparte

Columnista – Fabio Olea Massa (Negrindio)

Inevitable es una de sus canciones más exitosas y asi mismo resulta no hablar hoy de Shakira y su sessión musical No. 53 realizada con el D.J. argentino BzRT que rompe records de visualizaciones y likes en las plataformas digitales, sin tener el video una semana de publicado. También sería inevitable no referirnos a la letra de la canción que le tira unos sablazos de indirectas claramente directas a Piqué, a su pareja Clara y a su exsuegra la madre de Piqué, a través de los comentarios hechos por los medios impresos y virtuales del mundo, personajes de la farándula, famosos y en general el público que opinan y critican, en favor o contra la artista, sobre lo dicho en el video.

El video se ha convertido en todo un fenómeno musical y más visto en el mundo, acaparando la atención de las redes sociales que están inundadas de información y memes no precisamente por lo frívolo del tema sino por el interés que ha despertado en los medios de comunicación en sus distintos formatos, en noticieros y hasta en el programa que Jaime Bayly le dedico. En Barranquilla – ciudad natal de la famosa artista – el Heraldo lo editorializo en su edición del 13 de enero de 2023.

Publicidad

Ningún nombre define mejor a esta mujer que el de “Shakira” que significa “mujer llena de gracia”; eso es ella, una mujer con un carisma y personalidad arrolladores que la hacen brillar con luz propia donde pisa y, como el rey midas, convierte en oro todo lo que toca. El mundo  la conoce por su talento para componer canciones, producirlas y arreglarlas ella misma; toca la armónica, la guitarra y la batería, baila, canta en varios idiomas, además es exitosa empresaria, modelo y filántropa. Shakira una superestrella cuyas virtudes artísticas la han mantenido vigente durante tres décadas adaptándose a los cambios tecnológicos y las tendencias musicales, pasando del disco de acetato al casete, al Cd y a las plataformas digitales actuales. Shakira es una artista completa y versátil que está más actual que nunca. Nadie mejor que ella y es colombiana, barranquillera y costeña para nuestro orgullo. He sido su fan desde siempre, he disfrutado su música y la defiendo como artista y persona, y como no hacerlo si es inevitable con quien representa dignamente a Colombia en todo el mundo y – claramente – tendrá sus defectos como persona pero no trasciende su círculo íntimo o familiar.

Lo que habla bien de Shakira no son sus errores personales sino su labor humanitaria para servir socialmente a través de su fundación “Pies descalzos” que le da la oportunidad a niños y niñas excluidos en Colombia de recibir una educación de calidad, construyendo y dotando modernos colegios para que estudien y tengan un mejor futuro.

Publicidad

Su vida amorosa ha estado marcada por altibajos. Con el actor Osvaldo Ríos 17 años mayor tuvo un romance de un año que no fue exento de críticas por la diferencia en edad, Shakira tenía entonces 20 añitos. Con el empresario argentino Antonio de la Rúa sostuvo una relación durante 11 años y parecía que él era su complemento, el amor de su vida con el que terminaría unida por el resto de su existencia, pero aparece en su vida el “dandy boy” Gerard Piqué con el que duró 12 años hasta su separación en agosto del 2022.

Shaki y Piqué nacieron un dos de febrero con diez años de diferencia, se conocieron cuando ella tenía 35 y él 25 años en la grabación del tema Waka waka para el mundial de futbol Sudáfrica 2010. Ella estaba en el pináculo de su carrera artistica como la latina más cotizada y él era un futbolista que jugaba como back central del Barcelona F.C. y en la selección de su país que saliera campeona del mundo en aquel mundial de Sudáfrica. Ella pausó su exitosa carrera para irse a vivir con él a Barcelona y formar una familia, ahí nacieron Milán y Sasha sus dos hijos. Mientras Shaki se dedicaba al hogar Piqué consolidaba su carrera como futbolista del Barcelona. Shakira – mujer virtuosa – se sacrificó más poniendo y dándolo todo en esta relación.

Desde su separación se ha dicho y escrito todo acerca de la nueva relación de Piqué con la joven Clara Chía. Shakira se ha expresado a través de sus canciones usando su arte para componer como catarsis para cicatrizar las heridas del corazón y, a la vez, para relanzar su carrera – como dice ella – ahora más fuerte y facturando enormes ganancias tras la crisis vivida. Ella como empresaria no se ha echado a llorar sino que la ha aprovechado como una nueva oportunidad para renacer artísticamente, siendo resilente para superarla, reinventarse como artista y salir fortalecida espiritual y emocionalmente de la crisis.

No me refiero a la letra de la canción porque ustedes la habrán escuchado, debo respetar el sentir de quien sufrió en carne propia lo vivido ya que nadie tiene derecho a cuestionar a Shaki por su manera de decir las cosas como las expresa. Que si está bien o mal lo que dice, pues cada quien que  juzgue la canción como quiera, yo no creo que lo dicho es porque este ardía, herida o despechada, menos que sea una venganza contra Piqué por haberla cambiado por una más joven, simplemente es su expresión de lo que siente y más bien creo más que cantando lo que siente exorciza sus demonios y recarga de buena vibra para sanarse y seguir pa´lante en la vida por su bien y el de sus hijos. Vendrán mejores tiempos para esta “pequeña” mujer que le quedo GRANDE al Piqué.

Grandee Shakira que además de bella es sinónimo y paradigma de mujer integra y berraca. Yo apoyo a Shaki.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS