Edicion octubre 7, 2024

361 años del milagro de La Vieja Mello 

361 años del milagro de La Vieja Mello

Comparte

Columnista- Hugo Bandera Calderón
Columnista- Hugo Bandera Calderón

Cuenta la historia que el 14 de mayo de 1663 una fuerte tempestad azotó a RIOHACHA y los habitantes sacaron de la catedral la imagen de La Virgen Nuestra Señora de los Remedios, dejando caer la corona de Oro y calmó la furia del mar.

Publicidad

Desde aquel 1663 los riohacheros celebran el 2 de febrero las fiestas patronales en honor a LA VIEJA MELLO, lideradas por la Diosesis con monseñor Francisco Antonio Ceballos Escobar y la Catedral de Riohacha con el Párroco Padre Jainer Guevara Angarita y su grupo apostólico en la que se realiza la novena a la Virgen desde las 5:30 de la mañana con alborada musical, el santo rosario de la aurora y luego la santa misa.

Durante estos 9 días en honor a la Virgen de los Remedios, son muchos lo devotos, feligreses, comunidades religiosas, adultos mayores, sacerdotes, niños con sus padres que asisten todos los días para mantener la tradición, acompañando la celebración de la fiesta patronal de LA VIEJA MELLO.

Publicidad

La devoción y la fe por la Virgen Nuestra Señora de los Remedios se debe a que es una virgen Protectora y milagrosa, Muchas familias Riohacheras dan fe de los milagros que ha realizado la Virgen de los Remedios.

El 2 de febrero es denominado el DÍA SOLEMNE y la iglesia católica tiene previsto a las 8:00 am iniciar la tradicional entrega de velas a los hombres devotos, realizará 6 Eucaristías durante todo el día, incluyendo la Eucaristía principal a las 11:00 am, después de realizada la tradicional Procesión de LA VIEJA MELLO al rededor de la plaza principal del distrito de RIOHACHA y en las horas de la tarde realizar también la entrega de velas a las mujeres.

Como devoto que soy de LA VIEJA MELLO también le agradezco todas las bendiciones y protección que a brindado a mi familia BANDERA MANJARES y la mejor manera de retribuirle a mi Virgen de los remedios sus favores recibidos es acompañarla, cargarla, orarle, ofrendarle y adorarle en estos 9 días y por supuesto el día solemne del 2 de febrero.

iOh Virgen Santísima, Madre mía de los Remedios, ¡Patrona de La Guajira! Y de la Diócesis de Riohacha, en este día yo me consagro totalmente a Ti: mi vida, mis trabajos, mis penas y alegrías, mis triunfos y fracasos.

Quiero que tú como Madre espiritual que eres, ayudes siempre al pueblo Guajiro y los protejas de todo peligro.

¡VIRGEN DE LOS REMEDIOS… RUEGA POR NOSOTROS!

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS