Seis miembros de la Policía Nacional en La Guajira fueron detenidos tras ser señalados de integrar una organización dedicada a realizar allanamientos ilegales y extorsionar a narcotraficantes en la región.
Los detenidos fueron identificados como el subintendente Elkin Rafael Cárcamo García, el subintendente Jonathan Mercado Yepes, el patrullero Edilson Guillén Torrado, el patrullero Yeison Madera Villegas, el patrullero Miguel Iguarán Meza y el patrullero Jhon Quintero Torres.
Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado 2 Municipal de Control de Garantías Ambulante Bacrim de La Guajira, tras ser solicitadas por la Fiscalía 55 Especializada de Barranquilla.
El operativo de detención fue liderado por una comisión de la Dirección de Investigación Criminal (Dijin) de la Policía Nacional, que se trasladó al departamento para ejecutar las capturas.
Este caso pone en evidencia los esfuerzos de las autoridades para combatir la corrupción dentro de sus filas y garantizar que los funcionarios responsables de actos ilícitos enfrenten la justicia.
Las investigaciones continúan para determinar la magnitud de las acciones ilícitas de esta organización y su posible relación con otros casos en el departamento.