Riohacha tuvo ayer cuatro bloqueos simultáneos en las vías de entrada
Cuatro bloqueos se presentaron ayer en las entradas de Riohacha y en el casco urbano, donde los manifestantes reclamaban el pago de contratos por viajes de agua y, en otro punto, la restauración del servicio eléctrico.
El primer grupo en bloquear la vía fue el de conductores de carrotanques, quienes exigían la cancelación de los pagos por la labor realizada en el suministro de agua a las comunidades wayuu y los barrios de la capital de La Guajira. Estos conductores ubicaron sus vehículos en ambos carriles de la carretera Troncal del Caribe, a la altura del kilómetro 4, cerca de la Universidad de La Guajira. Los manifestantes aseguraron que han entregado las planillas de trabajo firmadas por los líderes de las comunidades hasta el mes de mayo, sin recibir respuesta por parte de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo (UNGRD).
Otro bloqueo se ubicó en el kilómetro 20 de la carretera departamental entre Riohacha y La Florida, donde miembros de la comunidad wayuu exigían el restablecimiento del servicio eléctrico en sus zonas.
Los dos bloqueos restantes incluyeron uno en el sector de Cuatro Vías en apoyo al reclamo de los pagos pendientes por los viajes de agua y otro en la entrada a Villa Fátima, donde aparentemente se realizaba un cobro por el paso de vehículos.