Por la pérdida de un cargamento de mochilas wayuu, un grupo de indígenas iniciaron una protesta en las puertas de una empresa de encomienda en Riohacha.
La entrada a la empresa Interrapidísimo fueron bloqueadas por los manifestantes, quienes mostraron su molestia porque no responden a un envió de dos sacos de artesanías.
Se estableció que la mercancía está avaluada en 9 millones de pesos y fue remitida desde la capital de La Guajira, hace dos meses y medio, pero no llegó a su destino.
Ayer cuando se apostaron en la entrada de la entidad, ubicada en la carrera 7 con la calle 26, del barrio Buenos Aires, los ánimos se enardecieron al enterarse que la administradora no conocía el tema.
Los protestantes han solicitado en anteriores oportunidades que se les responda por su encomienda, pero han recibido evasivas de la entidad y el tiempo sigue pasando sin aparecer la carga.
Finalmente, se conoció que los dueños del envío se encuentran acosados porque prestaron dineros para los materiales y la posterior remisión.