Para detener las acciones de violencia que azotan las vías de La Guajira, una persona con orden de captura por homicidio fue aprehendida tras intentar evadir el arresto dando una identidad falsa en un retén militar.
El procedimiento fue llevado a cabo por el Grupo de Caballería Blindado Mediano Matamoros mientras efectuaban vigilancia en las vías. Los uniformados estaban apostados en la carretera nacional, a la altura del corregimiento Carraipía, entre el sitio conocido como Paradero y la cabecera municipal de Maicao.
El pelotón recibió información de la Sección de Inteligencia, quien, a su vez, había sido alertada por una fuente humana sobre el paso de uno de los presuntos delincuentes más peligrosos del sector. Esta alerta intensificó el control sobre los viajeros y conductores.
Durante el operativo, un hombre entregó un nombre falso, lo que levantó sospechas en los soldados, quienes informaron a la Policía Nacional. Al examinar sus huellas, se constató que se trataba de Juan Jesús Barros, solicitado por los delitos de homicidio agravado y porte de armas, y quien posiblemente era uno de los encargados de atracar vehículos en esa ruta.
Las autoridades continúan investigando para determinar la participación de Barros en otros delitos y asegurar la tranquilidad en la región.