Con la finalidad de robar dentro de una vivienda, cuatro personas ingresaron, amarraron al dueño y lo dejaron sin vida, huyendo con una motocicleta que tenía empeñada.
La víctima del acto delincuencial fue identificada como Tulio Pushaina, de 70 años, natural de Uribia, quien se dedicaba a realizar préstamos informales. El hecho se registró a las 3 de la madrugada del domingo 21 de julio, en la residencia ubicada en la calle 10 A # 12 – 55, del barrio Fonseca Siosi, en el mismo municipio.
Al escuchar ruidos extraños dentro de la casa, un familiar se levantó y observó a los delincuentes. De inmediato, comenzó a gritar para alertar a los familiares que residen contiguo a este domicilio. Los malhechores huyeron llevándose una motocicleta marca Bajaj, línea Bóxer CT 100, color negro, cuya placa se desconoce porque estaba cedida bajo deuda.
Cuando ingresaron a la habitación donde descansaba Tulio Pushaina, lo encontraron amarrado. Fue llevado al hospital Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, pero ya había fallecido.