Hasta una clínica llevaron a un hombre herido a bala, quien presuntamente estaría involucrado en la muerte del soldado y el vendedor de guineos verdes, el pasado lunes festivo en Riohacha.
Esta persona al parecer después de la balacera de la madrugada se retiró a una ranchería, pero por los malestares de la lesión se devolvió a la ciudad para que lo curaran.
Se pudo conocer que el investigado, si tiene relación con estos hechos,
responde al nombre de Dilan José Pájaro Buelvas, de 19 años; quien es atendido en un centro de atención médica.
La Policía Nacional está investigando su posible participación en este tiroteo, donde perdieron la vida: el vendedor Enrique Ramón Merchán Medina y el soldado Alexander De Jesús Mendoza Bonivento.
El primero murió cuando iba en una motocicleta como parrillero hacia el mercado a comprar los guineos y lo atacaron a bala, en la calle 37 con las carreras 12 A1 y 12 B, del barrio Divino Niño.
Mientras que el segundo dejó de existir en una clínica, dos horas después de ser herido en el tiroteo que hubo en la calle 35 con la carrera 7 C, del barrio 15 de Mayo, de la capital de La Guajira.
Sobre Pájaro Buelvas se conoció que fue detenido el 19 de abril en Riohacha, al tener una orden de captura por hurto agravado y calificado, así como concierto para delinquir; emitida el 20 de marzo de 2024, por el Juzgado Promiscuo Municipal de Riohacha.