Dentro del accionar para garantizar la seguridad ciudadana, la Policía Nacional detuvo a dos hombres, en el municipio Fonseca, uno de ellos traficando estupefacientes y otro por defraudación de fluido.
En un primer procedimiento llevado en la calle 13 con la carrera 21, las autoridades capturaron a Víctor Rafael Otero Asís, quien intentaba comercializar sustancias estupefacientes en la zona.
Los uniformados le hicieron un registro personal a Otero Asís, encontrándole en su poder: 23 cigarrillos artesanales de marihuana y 7 dosis de clorhidrato de cocaína.
En un segundo caso, llevado a cabo en la calle 22 con la carrera 6, hicieron el arresto de Juan Diego Tarrifa, de 39 años; cuando efectuaba una reconexión eléctrica ilegal.
Tarrifa fue sorprendido por la patrulla, que efectuaba labores de vigilancia, en el instante que manipulaba las redes de energía, sin pertenecer a ninguna entidad de servicios públicos.
Ambos capturados fueron puesto a disposición de la Fiscalía URI Local en turno, en San Juan del Cesar, sur de La Guajira, donde se les definirá su situación jurídica.