Durante dos procedimientos aislados en carreteras de La Guajira, las autoridades incautaron 960 kilos de marihuana, 2.000 detonadores, 2.000 fósforos eléctricos y 900 metros de cordón detonante.
En ambas intervenciones estuvieron al frente de la diligencia judicial el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra de la Policía Nacional.
Se conoció que en la carretera Troncal del Caribe, entre Palomino y Riohacha, le hicieron señas de detención a un camión en donde encontraron casi una tonelada del alucinógeno.
El conductor quien era el único ocupante fue dejado a disposición de la Fiscalía URI Local en turno y deberá responder por el delito de tráfico, porte o fabricación de sustancias estupefacientes.
Los policiales cuando realizaban un puesto de control en la carretera nacional, en el sector conocido como La Crítica, en área rural de Hatonuevo, pidieron revisar lo que transportaba un camión.
En este caso, los uniformados hallaron los materiales utilizados para la activación de explosivos, los que eran movilizados en este pesado vehículo.