Desde la tarde del pasado lunes se presenta un nuevo bloqueo en Barrancas, exigiendo el cumplimiento de los acuerdos entre los dirigentes del resguardo San Francisco y la Alcaldía.
El cierre de la carretera nacional se mantuvo todo el día, de ayer martes 9 de abril, en el kilómetro 22, entre la cabecera municipal de Barrancas y Hatonuevo.
La inconformidad es expresada por los wayuu bloqueando el tráfico automotor, entre el norte y el sur de La Guajira, porque el alcalde Vicente Berardinelli Carrillo no ha posesionado al cabildo gobernador.
Ellos aseguran que han realizado un total de cuatro asambleas generales, durante los últimos cinco meses en sus comunidades y aun así persiste en una postura contraria.
Igualmente, aseguran que en el bloqueo de la semana pasada acordaron unas mesas de trabajo y el burgomaestre dejó de asistir a ella este lunes.
La ausencia del mandatario sin justificación alguna fue el detonante para considerar que está violando los derechos amparados en la ley y la constitución de elegir a sus autoridades.