Edicion octubre 6, 2024

Niña wiwa desplazada fallece ahogada en el río Ranchería al intentar salvar a otra menor

Comparte

Una tragedia se registró en la desembocadura del río Ranchería, en Riohacha, cuando una niña wiwa de 11 años, que estaba bañándose con otra menor, falleció por inmersión al intentar rescatar a su compañera del agua. La niña, que había sido desplazada de su hogar en el caserío Las Nubes, Cascajalito, debido a enfrentamientos entre grupos al margen de la ley, vivía en la Casa Indígena en el momento del incidente.

Salvavidas de la Fundación Guajira Aventura lograron rescatar a una de las menores, mientras que la otra, desafortunadamente, se hundió. Los socorristas continuaron la búsqueda bajo el agua por más de 20 minutos antes de encontrarla y practicarle primeros auxilios. A pesar de ser trasladada de urgencia al hospital Nuestra Señora de los Remedios, los esfuerzos médicos por reanimarla resultaron infructuosos, y la menor fue declarada fallecida.

Publicidad

Testigos relataron que las niñas estaban acompañadas por un adulto de la misma etnia, quien estaba visiblemente ebrio y solo se percató de la situación cuando la menor fue sacada del agua.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS