Edicion octubre 6, 2024

Mujer de 57 años fue brutalmente golpeada por jóvenes oriundos de Machobayo, en medio de las fiestas patronales de Monguí, corregimiento de Riohacha

Yamile Peralta Mejia mujer víctima de este brutal ataque.

Comparte

Una mujer de 57 años, identificada como Yamile Peralta Mejia, fue brutalmente golpeada con piedras y patadas, por un grupo de jóvenes oriundos de Machobayo, corregimiento de Riohacha, quienes estaban en las fiestas patronales de Mongui, en la misma zona rural.

La mujer que instauró la denuncia ante la Fiscalía y los entes de control, contó a Guajira News, que su agresión se efectuó en el corregimiento de Mongui en las fiestas patronales de la virgen Santa Rita de Casia, el pasado lunes 22 de mayo en horas de la madrugada.

Yamile Peralta Mejia mujer víctima de este brutal ataque.
Yamile Peralta Mejia mujer víctima de este brutal ataque.
Publicidad

Narra que eran aproximadamente las 3:30 am, cuando observa que un grupo de 7 a 8 jóvenes oriundos de Machobayo, habían iniciado una riña con uno de sus sobrinos, ella, al observar cómo la multitud la emprendió contra su sobrino, quien estaba sometido en el piso recibiendo piedras, patadas y golpes con varios objetos, intentó mediar y alejarlos, “cuando vi a 8 personas sobre Davinson y el tirado en el piso, pensé: ¡lo van a matar!, intenté separarlos pero me agredieron. Cuando salí corriendo a gritar pidiendo ayuda, uno de ellos me lanzó una piedra a la altura de las cejas, caí inconsciente, y en el piso, otro de los agresores llegó a darme patadas en la cara. Justo en ese momento, ya algunos vecinos habían salido a socorrernos y fue ahí cuando ellos dejaron de pegarme a mi y a mi sobrino, nos dieron golpes de manera despiadada” expresó Yamile.

Una vez los jóvenes agresores se marcharon, ella, acompañada de dos sobrinos, se subieron al vehículo con rumbo a Riohacha donde recibieron atención médica, encontrándole los galenos varios hematomas, laceraciones y mucha inflamación por los golpes recibidos, adicionalmente, se encuentra en revisión ocular, dado que la mayoría de los golpes fueron recibidos cerca a los ojos.

Por su parte, Yamile explicó que su sobrino, también presenta fuertes golpes en todo el cuerpo y se recupera satisfactoriamente de las heridas.

Publicidad

Agregó que, espera la pronta gestión de las autoridades competentes, especialmente de la Fiscalía General de la Nación para que se tomen medidas frente a este caso y que hechos como éste no vuelvan a presentarse, pues asegura que fue un milagro que esto no pasara a mayores, dada la fuerte agresión por parte del grupo de jóvenes que reside en el corregimiento de Machobayo.

noticias relacionadas

Consulta Virtual

¿Considera que el turismo es el principal potencial de La Guajira?

ULTIMAS NOTICIAS