Al momento de requisar los pasajeros de un bus interdepartamental, uno de ellos fue arrestado por transportar tres armas de fuego, sus proveedores, 17 cartuchos 9 milímetros y 50 más tipo dum dum.
El procedimiento fue realizado por el personal de la Seccional de Tránsito y Transporte, Setra de la Policía Nacional en un plan de control rutinario en las vías.
Los uniformados en el kilómetro 53 de la carretera Troncal del Caribe, a la altura de la vereda El Ebanal, área rural de Riohacha, solicitaron a los ocupantes descender para un registro personal.
En ese momento observaron que uno de los ciudadanos a bordo, que procedía de otro departamento, se volvió nervioso, llamando las sospechas de los policiales quienes lo abordaron.
Al inspeccionar el morral de color rosado que llevaba, encontraron varias piezas de vestir en uso, pero el peso les llamó la atención, procediendo a una revisión más profunda.
En ese momento, hallaron envuelto en una camiseta negra: tres pistolas, sus proveedores, 17 cartuchos, calibre 9 milímetros; 50 cartuchos de 40 milímetros o dum dum y un celular marca Iphone 11.