En las últimas horas, Guajira News conoció un trágico caso de abuso sexual infantil en la comunidad Wiwa, ubicada en la zona rural de Riohacha. Una niña de tan solo 5 años fue víctima de violación por parte de un miembro de su propia comunidad. La madre de la menor relata que tuvo que salir en busca de enseres para la casa, dejando a los niños solos.
Durante su ausencia, un individuo llegó a la vivienda, solicitó comida a la niña y, según el testimonio materno, “la acostó en el piso, le subió la ropa y abusó de ella”, provocándole dolor físico y emocional. Tras el incidente, la niña exhibió tristeza y dificultades para caminar.
La madre reportó de inmediato el caso a las autoridades indígenas, quienes trasladaron a la niña al hospital de Riohacha para recibir atención médica. Edinson Vidal, Cabildo gobernador de la zona, alerta que este no sería el primer caso y denuncia la existencia de pederastas en la región que abusan de menores, quedando impunes.
Solicita urgentemente la intervención de las autoridades para abordar esta situación y otras como lo es la desnutrición infantil.
La menor se está recuperando con el apoyo de las autoridades para garantizar su protección y su proceso de recuperación de las lesiones sufridas.