Un hombre murió y su padre resultó herido al ser atacados por delincuentes que les quitaron la motocicleta en la que se dirigían a su trabajo. El hecho ocurrió en la mañana de ayer jueves, en la vía entre Paradero y Maicao, en el municipio de Albania, La Guajira.
La víctima fatal fue identificada como Alejandro Castro Terán, de 32 años, quien laboraba para la constructora Sucre, empresa contratista del Cerrejón. Su padre, Alejandro Castro Pacheco, de 58 años, iba como parrillero en la moto y sufrió una herida en el brazo.
Según los familiares, los dos salieron de su vivienda en el corregimiento de Paradero y cuando pasaban por la vereda Nueva América, se encontraron de frente con los asaltantes, quienes les dispararon sin mediar palabra y se llevaron el vehículo.
Los residentes del sector escucharon los disparos y salieron a auxiliar a los heridos, trasladándolos al hospital San Rafael, en Albania. Allí, los médicos confirmaron el deceso de Castro Terán, quien presentaba varios impactos de bala en el pecho y el abdomen.
Las autoridades iniciaron las investigaciones para dar con el paradero de los responsables del crimen y recuperar la motocicleta robada. Los familiares de las víctimas pidieron justicia y seguridad en la zona.