Un voraz incendio consumió gran parte de la mercancía almacenada en una bodega del mercado nuevo de Riohacha, propiedad de la Distribuidora Disam, el pasado martes. El fuego se inició alrededor de las 4 de la tarde y se extendió hasta la mañana del miércoles, cuando el Cuerpo de Bomberos Voluntarios logró apagar definitivamente las llamas.
Según el reporte oficial, el incendio afectó aproximadamente 2.000 pacas de pañales desechables, que se quemaron al igual que toallas sanitarias, paños húmedos, blanqueador, enjuague bucal y otros productos. La pérdida de la mercancía fue completa en el primer y segundo piso de almacenamiento, y la acción de las llamas hizo que el techo se viniera al suelo.
Los bomberos tuvieron que regresar al lugar en tres oportunidades más, debido a que el material combustible seguía generando pavesas que amenazaban con reavivar el fuego. La tarea de sofoco fue completa a las 7 de la mañana del miércoles, cuando se removió todo el material que se había quemado y se roció con agua.
Las causas del incendio aún se desconocen y se espera que las autoridades realicen las investigaciones pertinentes para determinar las responsabilidades. Por fortuna, no se reportaron personas heridas ni afectaciones a otras edificaciones cercanas.