El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Riohacha confirmó la plena identificación de un hombre cuyo cuerpo permanece sin ser reclamado en la morgue desde el pasado 13 de febrero, tras fallecer en un accidente de tránsito ocurrido en la vía que comunica a Riohacha con Cuestecita.
De acuerdo con el reporte oficial, a las 12:40 de la madrugada del 13 de febrero, la central de Policía informó sobre la presencia de un cuerpo sin vida en la mencionada carretera. Al realizar la inspección técnica al cadáver en el lugar de los hechos, las autoridades hallaron a un hombre de sexo masculino sobre la berma de la vía, sin documentos de identificación. Vestía pantalón largo color amarillo, camisa manga larga blanca y bóxers de color azul. La observación céfalo-caudal evidenció que la muerte fue consecuencia de un accidente de tránsito.

Posteriormente, en horas de la mañana de ese mismo día, el cuerpo fue trasladado a las instalaciones de Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en Riohacha, donde permaneció como no identificado durante varios días. Solo hasta este 19 de febrero, mediante el análisis de la carta dental, se logró establecer plenamente su identidad.
La persona fue identificada como Manuel Cayetano Lubo Cuello, natural de Riohacha, La Guajira. Pese a la confirmación de su identidad, el cuerpo continúa sin ser reclamado por familiares o personas cercanas.
Desde Medicina Legal se hace un llamado respetuoso a los familiares del señor Manuel Cayetano Lubo Cuello para que se acerquen a las instalaciones de la entidad en Riohacha, con el fin de adelantar los trámites correspondientes y permitir que el cuerpo reciba cristiana sepultura.
Las autoridades reiteran la importancia de que la comunidad comparta esta información de manera responsable, con el objetivo de ubicar a sus allegados y brindar cierre a este lamentable hecho ocurrido en la vía Riohacha–Cuestecita.






