Hombre fallece en Maicao tras prenderse fuego en un acto de autolesión
Carlos Mario Pava De la Hoz, conocido como “Pavita”, falleció en la tarde del sábado 21 de diciembre en el hospital San José de Maicao, luego de sufrir quemaduras de tercer grado al prenderse fuego tras rociarse un líquido inflamable.
El hecho ocurrió el viernes 20 de diciembre en una tienda del barrio Miraflores, donde Pava De la Hoz, de 35 años, se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas. Según testigos, el hombre manifestó su intención de quitarse la vida mientras se prendía fuego. Vecinos del sector intentaron auxiliarlo apagando las llamas, pero él gritaba que lo dejaran morir.
La Policía Nacional acudió al lugar y lo trasladó en un motocarro al hospital San José, donde permaneció en atención médica hasta su fallecimiento el sábado por la gravedad de sus heridas.
Se conoció que esta no era la primera vez que “Pavita” intentaba quitarse la vida. El 13 de diciembre habría ingresado al mismo centro asistencial tras ingerir varias pastillas, aunque abandonó el hospital por su propia voluntad al recuperarse parcialmente.
Las autoridades y personal médico reiteran la importancia de identificar y atender los casos de salud mental en la comunidad para evitar este tipo de desenlaces.