Mientras estaba sentado en la entrada de su casa, Jairo Lengua Bello, de 59 años, fue brutalmente atacado por un asaltante armado con cuchillo. Durante el forcejeo por defenderse, el propietario de la vivienda perdió la vida. Lengua Bello, originario de Barranquilla y técnico de refrigeración, había trabajado como camarógrafo para RCN televisión en el pasado.
El trágico incidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche del miércoles 28 de febrero, en su residencia situada en la calle 43 # 7 B – 38, barrio Villa Sharin, en Riohacha. Dos atracadores llegaron al lugar en una motocicleta, y el parrillero, armado con un cuchillo, atacó a Lengua Bello exigiéndole su celular.
En el intento de Lengua Bello por proteger su pertenencia, se produjo un forcejeo durante el cual recibió 16 puñaladas. Los gritos alertaron a los vecinos, quienes encontraron a Lengua Bello gravemente herido y ensangrentado en la entrada de su casa. A pesar de ser rápidamente trasladado a un centro médico, las heridas resultaron fatales y Lengua Bello falleció.