Tras un enfrentamiento con la Policía Nacional, dos hombres resultaron heridos y posteriormente fueron detenidos bajo la sospecha de ser sicarios pertenecientes al Clan del Golfo. Los individuos, identificados por las autoridades como Roger Alexis Gómez Fuentes, alias “Plancha”, y Luis David Mata Tormet, alias “Caín”, están recibiendo atención médica en un centro clínico de Riohacha.
La detención estuvo a cargo del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI) de la Fiscalía General de la Nación, con apoyo policial. Las autoridades se trasladaron a la clínica para notificarles de sus derechos y formalizar la captura, acusándolos de estar involucrados en varios homicidios en la capital del departamento. El intercambio de disparos que condujo a su captura ocurrió el martes 5 de marzo, alrededor de las 9 de la mañana, cerca del corregimiento de Camarones, cuando una patrulla policial se encontró con los sospechosos.
Estos reaccionaron abriendo fuego, lo que provocó la respuesta de los agentes. En el momento de su detención, tenían en su poder un revólver de cañón largo y plateado, 19 cartuchos de calibre .38, y una motocicleta marca Bajaj, modelo Bóxer, de color negro con detalles en verde y blanco.