Guajira News conoció nuevos detalles sobre el hallazgo del patrullero Breiner Cotes Berrío, adscrito a la Policía Nacional, quien había sido reportado como desaparecido por sus familiares durante varias horas desde el pasado lunes 5 de enero.
De acuerdo con la información obtenida por este medio, el uniformado fue encontrado desorientado y vestido de civil en la vía que comunica a Riohacha con el corregimiento de Aremasain, sobre la Troncal del Caribe. El hallazgo se produjo la noche del martes 6 de enero, cuando unidades de la Seccional de Tránsito y Transporte (Setra) lo observaron deambulando a un costado de la carretera.
Tras ser auxiliado, el patrullero fue trasladado de inmediato a la Clínica Cedes, en la capital guajira, donde ingresó al área de urgencias para valoración médica.
Según las primeras versiones conocidas, el uniformado se encontraba en aparente estado de inconsciencia, por lo que no se descarta que hubiese estado bajo los efectos de alguna sustancia que le habría provocado la pérdida momentánea del conocimiento. No obstante, será el reporte oficial del centro asistencial el que determine con precisión qué ocurrió y cuál es su condición de salud.
Familiares del patrullero, quienes permanecían en el centro clínico a la espera de información, manifestaron alivio tras su llegada, luego de varias horas de angustia por no conocer su paradero. Las autoridades continúan recopilando información para esclarecer las circunstancias que rodearon este hecho.






