Por segunda vez, los habitantes del barrio Caribe Sol, en Paraguachón, bloquearon la carretera Troncal del Caribe en protesta porque la empresa Air-e les cortó el servicio eléctrico hace ocho días. La vía está cerrada nuevamente a la altura del kilómetro 85, repitiendo el bloqueo realizado el pasado sábado, que se había levantado tras un acuerdo entre la empresa y la comunidad.
Ayer martes 11 de junio, los residentes, al no recibir solución a su problemática, salieron a la carretera colocando barricadas y exigiendo una respuesta a sus reclamos. La comunidad asegura que Air-e les está obligando a pagar deudas con Electricaribe, afirmando que los residentes deben 191 millones de pesos en facturas vencidas.
Entre los argumentos presentados por los protestantes, se encuentra la disposición a permitir la instalación de contadores de energía y empezar a pagar los recibos a partir de ese momento.
La situación ha provocado largas colas de camiones, camionetas y tractocamiones, que en ese momento transitaban hacia o desde la zona fronteriza.