Cuando un vehículo se acercó a un retén militar, al hacerle una inspección encontraron en su interior 24.400 cigarrillos y 24 abanicos de contrabando.
La intervención fue adelantada por el Grupo de Caballería Blindado Juan José Rondón, en momentos que efectuaban vigilancia en los ejes viales de La Guajira.
El personal del Ejército Nacional se encontraba realizando un puesto de control de rutina en la carretera nacional, a la altura del corregimiento Buenavista, en el municipio Distracción.
Los soldados hacia las 8 de la mañana, de ayer miércoles 24 de julio, le hicieron señas al conductor de un automóvil, de la marca Renault, línea R-12, de placa HFB 997, color rojo.
El encargado de manejar se orilló, hallando en su interior: 24.400 unidades de cigarrillos, marca Rumba y 24 abanicos de pie, Silver Fresh, de 18 pulgadas; que estaban sin documentación legal.
Sobre el vehículo se conoció que fue inmovilizado por presentar alteración en su carrocería, en forma de caletas, para ocultar mercancía de contrabando.