Casi dos toneladas de marihuana, fueron incautadas en momento que el vehículo que la transportaba, trató de huir de un retén militar y debieron dispararles a las llantas para que se detuviera.
Este procedimiento lo efectuó el equipo de cierre con obstáculo natural del Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón, mientras efectuaban un puesto de control.
Los uniformados hicieron la señal de pare, pero esta fue ignorada por el conductor, quien saltó del camión marca Ford, línea F-350, de placa A25AX1C y de color azul oscuro.
El pesado automotor quedó abandonado y los soldados se acercaron para inspeccionarlo, detectando que llevaba en la carrocería de estacas, unas pacas, de color negro.
Los miembros del Ejército Nacional encontraron que en su interior había una serie de paquetes rectangulares, envueltos con adhesivos, con un peso de 1.977 kilogramos, conteniendo marihuana.
Este hecho ocurrió el pasado 3 de junio, hacía las 6 de la tarde, en un camino destapado que conduce a la vereda Manantialito en Barrancas hasta la carretera nacional