Al momento que se encontraban realizando un retén militar, se produjo la incautación de un contrabando de abanicos y platos, avaluados en más de 15 millones de pesos.
La acción judicial fue adelantada por el Grupo de Caballería Mecanizado Juan José Rondón, en labores de patrullaje y control en zona rural de San Juan del Cesar.
El personal uniformado fue alertado por la sección de inteligencia de esa unidad castrense, sobre la movilización de un automotor con mercancía ilegal.
Los soldados al ver el vehículo sobre el que informaron, le hicieron señal de pare para efectuarle una inspección, encontrando que llevaba varios objetos en la parte trasera.
En la revisión hallaron: 1.248 platos pandos, 180 ventiladores de 10 pulgadas, marca Silver Crow y 170 ventiladores más, también de 10 pulgadas, de la marca Silver Air.
Los militares solicitaron la documentación de los elementos que transportaban, manifestándoles que no tenían, siendo incautada y dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional, Dian.