Mediante un allanamiento un hombre fue detenido, quien está sindicado de tener amedrentado a comerciantes, viajeros y ciudadanía en Paraguachón con extorsiones y atentados a bala.
La diligencia judicial fue adelantada por el Grupo de Caballería Blindado Mediano Matamoros en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal Sijin y el Grupo de Operaciones Especiales, Goes de la Policía Nacional.
En zona urbana de Paraguachón fue arrestado Martin Alfonso Bastidas Cárdenas, a quien le encontraron un revolver, calibre 22, marca Smith & Wesson, color niquelado, empavonar y 5 cartuchos para la misma.
Para el Ejército Nacional “lograron la captura de un temido delincuente vinculado a: extorsión, atentados y el hurto a comerciantes, además de viajeros en ese corregimiento frontera con Venezuela”.
Esta fuente oficial aseguró “formaba parte de un grupo criminal que mantenía en vilo a la comunidad; tras el no pago de extorsiones amenazaba que serían blanco de disparando a sus casas o negocios”.
La captura de este delincuente se produjo después de un minucioso seguimiento por parte de inteligencia militar; lo que motivo a llegar con orden judicial hasta la casa donde se encontraba.