Después que sujetos armados se robaron dos camiones, en hechos aislados, los vehículos fueron recuperados por el Grupo de Caballería Blindado Mediano Matamoros.
El primer caso sucedió el pasado 7 de diciembre cuando delincuentes, sobre el tramo vial Albania – Maicao, se llevaron un pesado automotor de carga, un Chevrolet, línea NPR, de placa FXS – 415 de La Paz, color blanco.
Los sujetos armados se apoderaron del automotor, siendo ubicado por un pelotón de esta unidad castrense, en inmediaciones del corregimiento Porciosa, municipio Albania.
El segundo hecho, se indicó que al conductor le quitaron un Ford, línea F 600, de placa VIK – 201 de Bello, color blanco; el pasado 11 de noviembre, del presente año, en la Troncal del Caribe, jurisdicción de Maicao.
Los soldados del Grupo Matamoros efectuaban un reconocimiento de área el 16 de diciembre, dando con la ubicación del camión en zona rural del municipio fronterizo.
Sobre ambos vehículos se había establecido una alerta y por ello fue fácil diferenciarlos al momento que los militares los detectaron y establecer rápidamente que eran buscados.