Grupo Matamoros incautó 980.000 cigarrillos al parecer de contrabando
Durante una acción militar, las autoridades de Colombia encontraron 980.000 cigarrillos, que al parecer entraron al país sin la documentación, siendo decomisados por contrabando.
El procedimiento estuvo a cargo del Grupo de Caballería Blindado Mediano Gustavo Matamoros al realizar labores de patrullaje y control de área.
La fuerza castrense ubicada al norte de La Guajira, dio a conocer que esta intervención la efectuaron en cumplimiento del plan estratégico de Campaña Ayacucho.
En el área rural de Maicao, vía a Albania; los soldados descubrieron un centro de acopio ilegal, que se encontraba cerca de una ranchería de ese municipio.
La tropa encontró que tenían acumuladas 980.000 unidades de cigarrillos, de las marcas Malibú y Atlantic, ambas de producción extranjera y está avaluado en más de 150 millones de pesos.
El material incautado por el Ejército Nacional quedó a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacional, Dian, como la autoridad competente para las acciones judiciales correspondientes.