Luego de una hora de bloqueo, la EPS procedió a autorizar el traslado del afiliado quien está en delicado estado de salud.
Los familiares del señor Hermes Gómez Amaya, un paciente de 84 años con falla renal y laboratorios alterados, protestaron el pasado viernes, 24 de noviembre, frente a la sede de la EPS Familiar de Colombia en Riohacha, al considerar que la entidad no les brindó una atención oportuna y adecuada.
Según los manifestantes, el señor Gómez Amaya requería con urgencia un traslado a otra clínica, pues sus riñones no estaban funcionando bien y había tenido varios reingresos en la Clínica Renacer en los últimos días.
Sin embargo, pese a que esperaron desde la mañana una respuesta de la EPS, esta nunca llegó y ya casi eran las 4 de la tarde.
Ante esta situación, los familiares decidieron cerrar las instalaciones de la EPS Familiar de Colombia, exigiendo una solución inmediata para el paciente.
Además, denunciaron haber recibido maltrato físico por parte de una funcionaria de la EPS, quien supuestamente los agredió cuando reclamaban por el traslado.
Los familiares piden al gobierno nacional que audite esta EPS, pues consideran que la prioridad para esta no son los pacientes, sino el dinero. “Está demostrado con todas estas situaciones que se están presentando últimamente. No es justo que nos traten así, que nos dejen morir”, expresó uno de los manifestantes.
Gracias al apoyo de otras personas que se solidarizaron con la protesta, los familiares lograron que el señor Gómez Amaya fuera trasladado a otra clínica pasada una hora desde que decidieron bloquear las puertas de la EPS. Sin embargo, advirtieron que seguirán exigiendo sus derechos y que no permitirán más atropellos por parte de la entidad.