Consternación ha causado la repentina muerte de la patrullera de la Policía Nacional, Adriana Herrera Brito, de 26 años y natural de la ciudad de Riohacha.
La joven falleció en medio de un accidente de tránsito registrado en la ciudad de Bogotá, en cercanías del parque El Tunal, el pasado viernes 26 de enero, luego que esta saliera de su turno laboral.
Adriana Herrera Brito se movilizaba en su motocicleta y se dirigía a su lugar de residencia cuando fue impactada por un camión, falleciendo en el lugar del siniestro vial.
Se esperaba en las próximas horas el arribo del cuerpo de la patrullera riohachera a la capital de La Guajira para realizar sus honras fúnebres, empero, la institución policiva en el departamento le estaría realizando honores en las instalaciones del comando de Policía y posteriormente en su vivienda ubicada en el barrio Jorge Pérez.
Cabe indicar que Adriana Herrera Brito se había desempeñado como bachiller ejemplar de la institución educativa Livio Reginaldo Fishione de Riohacha y era una reconocida futbolista, sobresaliendo en distintos equipos femeninos de la ciudad.
No obstante, decidió realizar el curso de oficial de la Policía Nacional y tras conseguir ser patrullera, fue trasladada a la ciudad de Bogotá donde estaba adscrita a la institución de la capital del país.
‘Adri’, como cariñosamente la conocían sus familiares, amigos y allegados, será sepultada en la comunidad indígena La Plazoleta, ubicada en cercanías del corregimiento de Camarones, en Riohacha. Sus padres, Leonardo Herrera e Ibis Brito, además de sus hermanos Alba, Leonardo, Leider y Ailyin, en medio del dolor y la tristeza, agradecieron los múltiples mensajes de fortaleza por el deceso de la joven de 26 años.