Un hecho insólito y escalofriante se registró en la mañana de este domingo en el municipio de Fonseca, donde una mujer de la tercera edad fue víctima de un brutal ataque de abejas africanizadas que le causaron graves heridas y le quitaron la vida a varios de sus animales domésticos.
La señora Petronila Amaya Guerra, de 78 años, salió a su patio como de costumbre, sin saber que un enjambre de abejas se había instalado en su residencia desde el día anterior. Los insectos, conocidos por su agresividad y veneno, se lanzaron sobre ella y le picaron el rostro y otras partes del cuerpo, dejándola en estado crítico.
Pero eso no fue todo. Las abejas también atacaron a los animales que la señora Petronila tenía en su patio, entre ellos 12 gallinas, 2 perros y 3 morrocones, los cuales murieron por el efecto de las picaduras. Los vecinos y familiares de la víctima quedaron horrorizados al ver la escena.
La mujer fue rescatada por sus parientes, quienes la pusieron a salvo y la trasladaron a un centro médico, donde se recupera de las lesiones. Sin embargo, la familia de la afectada denuncia que no hay ninguna autoridad que se haga cargo de controlar la presencia de las abejas, las cuales representan un peligro para la comunidad.
Este es el último de una serie de casos que se han presentado en distintos lugares del municipio de Fonseca, donde las abejas africanizadas han causado pánico y daños a las personas y los animales. Los habitantes exigen una solución urgente a este problema, antes de que ocurra una tragedia mayor.