Dentro del contenedor transportado por un tractocamión, el Ejército Nacional descubrió que estaba repleto de cigarrillos de contrabando, los cuales fueron incautados de inmediato.
La intervención fue realizada por el Grupo de Caballería Mediano Blindado Matamoros durante labores de vigilancia en las vías de La Guajira. El hecho se registró el pasado jueves 25 de julio a las 11 de la noche, en la carretera Troncal del Caribe, en el kilómetro 77, entre Maicao y el corregimiento Paraguachón.
Los soldados hicieron señas para que se orillara el tractocamión Kenworth, placa SJP – 631, color rojo, cuyo conductor afirmó que transportaba sillas y se negó a la revisión del contenedor. Ante esta situación, los militares escoltaron el vehículo hasta el puesto de control de la Policía Fiscal y Aduanera (Polfa) en Maicao, donde procedieron a abrir el contenedor.
Para sorpresa de las autoridades, al retirar el sellamiento de las puertas, encontraron en el interior 10 millones 240 mil unidades de cigarrillos marca Carnival – Última, avaluados en $1.576.960.000.