Por encontrarse sindicado de cometer abuso sexual, un hombre fue detenido y deberá responder por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años.
Este ciudadano fue identificado como Luis Miguel Castro Perales, a quien los miembros de la Policía Nacional, digitaron su número de cédula en busca de antecedentes.
La base de datos arrojó que existe una orden judicial vigente emanada por el Juzgado Primero Penal Municipal, con función de control de garantías, de Valledupar.
En el momento que lo abordaron esta persona se desplazaba en un vehículo por la carretera nacional, en el municipio La Jagua del Pilar, al sur de La Guajira.
Las autoridades procedieron a leerle sus derechos como persona capturada, siendo dejado a disposición de la autoridad competente para seguir con su proceso de judicialización.
Castro Perales está vinculado a una denuncia de diciembre del año 2022, por actividad contra el pudor sexual, con una menor de edad, en el corregimiento de Aguas Claras, de Valledupar, en el Cesar.