Durante el procedimiento fueron capturadas cuatro personas.
Cuatro personas fueron detenidas cuando transportaban 397 kilos de cocaína en una embarcación, que fueron interceptados por la Armada Nacional frente a La Guajira.
En este despliegue participaron: la Fuerza Aérea Colombiana, FAC, las autoridades de Estados Unidos, y la Aviación Naval de la Armada de Colombia.
Las autoridades desde el aire detectaron una lancha rápida, tipo go fast, y sus ocupantes al notar la presencia de los marinos, arrojaron una cantidad indeterminada de bultos al mar Caribe y emprendieron la huida, realizando maniobras evasivas.
Se conoció que los guardacostas realizaron la persecución marítima, interceptando la embarcación a 22 millas náuticas, al norte de Punta Gallinas, en La Guajira.
Al recuperar el alijo de las aguas, los uniformados lograron sacar 16 bultos, que contenían 397 paquetes rectangulares, con clorhidrato de cocaína prensada.
Después de ser abordados, la Armada Nacional procedió a incautar la sustancia estupefaciente y capturaron a tres venezolanos y un dominicano a bordo del pequeño navío.