Combates en la Sierra Nevada se trasladan a Dibulla
Con el cadáver de un hombre bajado de la Sierra Nevada, en La Guajira, los combates que ocurrían en el otro lado del macizo han llegado a este departamento.
El pasado martes por la tarde, los residentes de la región de Pénjamo, área rural de Dibulla, se enteraron de la presencia de varios cadáveres y encontraron uno de ellos a cuatro horas de camino de la carretera Troncal del Caribe.
Según informaciones, el conflicto bélico se ha trasladado a esta parte de la península, y tras lo que aparentemente fue una emboscada, movieron el cuerpo sin vida.
Los finqueros de la zona trasladaron el cadáver más abajo, donde algunos campesinos lo colocaron para que fuera identificado por sus familiares, que aparentemente habitan en esta parte de La Guajira.
Las Autodefensas Conquistadores de la Sierra Nevada (ACSN) y el Clan del Golfo han estado enfrentándose desde el pasado fin de semana en la parte alta del río Guachaca, departamento del Magdalena.
En el área, existe una disputa territorial entre los dos grupos armados ilegales, que buscan afianzar su dominio en la zona montañosa del norte de Colombia.